
716 Familias recibieron subsidios para reparar sus departamentos en San Pedro de La Paz
En una simbólica ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y la gobernadora provincial de Concepción Andrea Muñoz Araya junto a los beneficiarios recibieron los subsidios de reparación.
La actividad se realizó en el sector de Michaihue donde se ubican estos edificios que cuentan con una data 15 años. Al pasar el tiempo, estás viviendas presentaron daños en las techumbres provocando filtraciones durante la época de invierno.
Dada las consecuencias generadas en los hogares de los afectados, representantes de los cinco comités solicitaron la asignación directa de subsidios de reparación correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
Tras analizar los antecedentes y en atención a la relevancia del proyecto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorgó el beneficio a las 716 familias.
Las obras contemplan cambio de cubiertas, reemplazo de costaneras dañadas, aislación hídrica, cambio de canales de agua y de mantas Shaft.
El proyecto de reparación de condominios sociales del sector Michaihue en San Pedro de la Paz tiene una inversión de 861 millones de pesos y se espera que durante la segunda quincena de abril se inicien las obras, con un plazo de 240 días de ejecución, que terminarán con los problemas en las techumbres de los 716 departamentos afectados.