
Andrea Muñoz Araya, Gobernadora de la Provincia de Concepción, participó en la actividad realizada por Sename en la comuna de Chiguayante
En materia de infraestructura se invertirán 1.035 millones de pesos que irán al mejoramiento de las residencias de la región. Se abrirán de 10 nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD), que se suman a las 18 oficinas existentes, y que con una inversión de 461 millones de pesos posibilitará 30.200 nuevas atenciones a niños, niñas y adolescentes”.
Al mismo tiempo se anunció el Programa 24 horas, que incorporará 484 millones de pesos para la intervención de la niñez en materias como el consumo de drogas, reinserción educativa, fortalecimiento familiar e intervención especializada por graves vulneraciones a sus derechos.
Además la instalación del plan piloto de desinternación para niños y niñas menores de tres años que viven en residencias de protección, que significa una inversión de 550 millones de pesos para fortalecer los programas de familias de acogida.