
Autoridades acompañaron a locatarios del mercado provisorio en la apertura del nuevo recinto comercial
Felices por el nuevo comienzo se mostraron los locatarios del mercado provisorio de Concepción, que desde el año 2013 esperaban concretar una solución a la pérdida de sus locales tras el incendio que afectó el mercado central de la calle Maipú.
El nuevo recinto abrió sus puertas este 7 julio, y a su marcha blanca asistieron el intendente Rodrigo Díaz, la Gobernadora Provincial Andrea Muñoz Araya y el alcalde penquista Álvaro Ortiz, entre otros personeros de servicios públicos.
Son 164 locales los que atenderán al público del Gran Concepción, espacios que cuentan con todas las comodidades y condiciones higiénicas necesarias para una atención de calidad.
El 30 de mayo se hizo entrega de llaves a los locatarios quienes tuvieron más de un mes para ornamentar sus puestos, colocar mobiliarios y realizar mejoras. Este trabajo se realizó en forma conjunta con la asociación gremial, la gobernación y el municipio de Concepción.
“El espacio que hoy entregamos dignifica aún más la esforzada lucha que han dado los locatarios por mantener sus fuentes laborales, y la identidad de un grupo de emprendedores que por décadas han dado vida al Mercado Central de Concepción” señaló orgullosa la Gobernadora Provincial
A través de SERCOTEC los locatarios recibieron entre 5 a 6 millones de pesos para implementar sus locales, y la inversión para la construcción del centro comercial alcanzó a más de mil 800 millones de pesos.