
Autoridades fiscalizaron locales donde se realizarán fiestas de Año Nuevo en el Gran Concepción
Autoridades fiscalizaron locales donde se realizarán fiestas de Año Nuevo en el Gran Concepción
Todo listo se encuentra en el sector Espacio Marina para recibir a las personas que decidan recibir el nuevo año al son de la música y bailes, luego que las autoridades realizaran la fiscalización del recinto, que cuenta con tres ambientes, todos orientados a distinto tipo de música y público. La inspección estuvo encabezada por la Gobernadora de Concepción, Carabineros, la Seremi de Salud y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
En el lugar se encontraron con el empresario a cargo del evento, con el que recorrieron las dependencias, tanto en las zonas abiertas como cerradas, baños y dependencias de venta de comida y bebida.
La información entregada por los entes fiscalizadores indicó que todo se encuentra apto, tanto en la parte eléctrica como las dependencias sanitarias y vías de acceso y escape, por lo que se espera recibir a unas dos mil 500 personas.
“Quisimos recorrer el lugar para constatar en terreno que todo está apto. No hemos encontrado irregularidades, por el contrario, todo está cuidadosamente listo y preparado, así que estamos muy satisfechos. Esperamos que la gente también haga su parte, sean responsables, no abusen del consumo de alcohol, para que todos puedan disfrutar de la mejor manera la llegada de este 2015”, indicó la gobernadora, Andrea Muñoz.
El director de la SEC, Patricio Velásquez, mencionó que su equipo de fiscalizadores revisó las instalaciones eléctricas, empalmes y cada uno de los detalles, de modo que pasó la revisión sin problemas.
Por su parte, el seremi de Salud, Mauricio Careaga, confirmó que la fiscalización de los aspectos sanitarios fue muy riguroso, tanto en zona de tránsito de alimentos, como servicios sanitarios, sin que se encontraran irregularidades.
Carabineros dispuso de un contingente especial, los que resguardarán la zona, ya que cercano a este evento habrá otras dos fiestas, por lo que recomendaron a los automovilistas y peatones a ser responsables, manejar a la defensiva y no arriesgar su integridad física.
Las fiscalizaciones se han realizado en los otros locales donde se realizarán fiestas masivas. Cada una de ellas solicitó el permiso requerido y ya han sido fiscalizados, debido a que son para menos personas.