
Autoridades hicieron entrega de computadores a más de 200 niños en Penco
El programa es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil.
La entrega de estos notebooks no tiene criterios de selección. A partir de la nueva iniciativa del gobierno de la presidenta Bachelet, ahora será un derecho para todos los estudiantes de séptimo básico de las escuelas públicas, sin distinción. Sólo quedan fuera las y los alumnos que hayan sido beneficiados por la iniciativa “Yo Elijo Mi PC”, quienes ya obtuvieron un equipo anteriormente.
La gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, asistió a la entrega de 210 notebook a estudiantes de 7° año de enseñanza básica de la comuna de Penco de un total de 2.466 beneficiados en la provincia.
La entrega de se realizó en una ceremonia en la escuela República de Italia de misma comuna y asistieron el alcalde Víctor Hugo Figueroa el director provincial de educación Francisco Reyes, seremi de educación Sergio Camus, consejeros y concejales de la comuna.
Quiero saludar con mucho cariño a los niños y niñas que han recibido su computador a los padres y apoderados que se encuentran presentes y por supuesto a nuestras autoridades locales, regionales y provinciales que se encuentran presentes en esta ceremonia que nos llena de orgullo como gobierno pero también de mucha felicidad.
Es muy satisfactorio entregar estos computadores a sus hijos de muy buena calidad y que también va permitir que sus hijos dispongan de una herramienta para estudiar para conectarse, van a tener un año gratuito de internet que les va a permitir navegar para poder ampliar el horizonte del conocimiento y también es importante que los padres puedan generar un mecanismo de seguridad para que los niños usen el internet de buena forma, hay que recordar que el internet también muchos peligros sociales.
Quiero brevemente decirles que con este programa nuestra presidenta Michelle Bachelet permite a cada niño y niña en este país que estudian en la educación pública y que a partir de la entrega de este computador que son para todos los niños de séptimo básico de las escuelas municipalizadas del país es hoy un derecho durante el periodo de este gobierno y esperamos que se instaure como una política pública, es este nuestro compromiso más con la educación. De esta forma estamos dando una señal muy clara a nuestro país de que a nuestro gobierno le importa la educación pública, gratuita y de calidad y en ese marco el próximo año vamos a tener la posibilidad de que alrededor de 70 colegios de la Región del Biobío y aproximadamente 49 mil alumnos dejen de pagar el copago y que con la reforma educacional los padres puedan reintegrarse esos dineros para para incrementar su presupuesto familiar y destinarlos a otras necesidades del hogar.
La gobernadora se refirió también al crecimiento de un 4.4 % del presupuesto total de nación el que se distribuirá en los temas importantes del país como la educación la salud, vivienda, reconstrucción, seguridad.