Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de agosto de 2016

Autoridades inician obras de nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Coronel

www

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo, junto a la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya y el Alcalde de Coronel, Leónidas Romero encabezaron la postura de la Primera Piedra del nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de la comuna, en el marco de la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu en el sector O’Higgins de Coronel.

La Reposición Cuerpo de Bomberos Primera Etapa nace de la solicitud de los vecinos del sector, quienes en conocimiento que el antiguo cuartel se encontraba con serias deficiencias en infraestructura y habitaciones clausuradas, decidieron dar prioridad a la construcción de un nuevo edificio que cumpliera con las comodidades básicas para albergar a voluntarios y voluntarias que forman parte de la organización.

La máxima autoridad provincial, Andrea Muñoz, precisó sobre la actividad simbólica que dará inicio a la construcción del cuartel tan esperado por los residentes del sector. “ Me siento muy contenta ya que esto se hizo a través de los mecanismos propuestos en nuestro gobierno, como lo es la participación ciudadana, que permite sostener un diálogo y llegar a un consenso de lo que quieren los vecinos de este sector, quienes dieron propiedad a la construcción de este cuartel de bomberos”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, comentó acerca del inicio de estas obras. “Para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo es muy importante llevar adelante este tipo de obras como la que hoy estamos iniciando en el barrio O’Higgins en Coronel, porque sin duda es una necesidad de ustedes, los propios vecinos del barrio, quienes anhelaban un nuevo cuartel de bomberos”.

La Reposición Cuerpo de Bomberos Primera Etapa, nace de la solicitud de los vecinos del sector, quienes en conocimiento que el antiguo cuartel se encontraba con serias deficiencias en infraestructura y habitaciones clausuradas, decidieron dar prioridad a la construcción de un nuevo edificio que cumpliera con las comodidades básicas para albergar a voluntarios y voluntarias que forman parte de la organización. La inversión es de $281.786.845.