
Autoridades junto al Arzobispo de Concepción inauguraron casa de hospedaje para familiares de pacientes del Hospital Regional
La gobernadora, Andrea Muñoz, junto al Arzobispo Fernando Chomalí, y seremis de distintas carteras, visitaron la nueva casa de acogida que dispuso la Iglesia para familias de pacientes hospitalizados en el Hospital Guillermo Grand Benavente.
La iniciativa impulsada por la Iglesia Católica, se dispondrá en Casa de Formación Betania, ubicada en calle Julio Parada 490, en las cercanías de Plaza San Juan Bosco y ofrecerá alojamiento, baño y agua caliente. Esta ayuda podrán se realizará acreditando que son familiares directos de pacientes hospitalizados en el Guillermo Grant Benavente, además podrán entregar un aporte voluntario a la residencia.
Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción, destacó que estas instalaciones estarán a disposición de los familiares de los enfermos que vienen de fuera de Concepción y que no tienen dónde estar. Es una ayuda concreta, que tiene apoyo de distintas partes”
Son en total 10 habitaciones con camarotes, 7 para mujeres y 3 para hombres con baños completamente nuevos, calefacción, televisor, y un espacio para compartir alimentación.
La gobernadora Andrea Muñoz, indicó que estas iniciativas aportan especialmente en este mes de la solidaridad “vamos a buscar dentro de nuestras líneas de trabajo a contribuir que esta casa de acogida sea un lugar que permanezca, que sea sustentable y que atiendan a quienes más lo necesitan”.