
Autoridades junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey sostuvieron encuentros con vecinos de la Provincia para mejorar la seguridad.
Hasta San Pedro de la Paz y Talcahuano, llegaron el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el diputado Cristián Campos y la gobernadora Andrea Muñoz para abordar los problemas de seguridad de las comunas.
Hasta la Provincia de Concepción llegó el subsecretario Frey, junto a la gobernadora Andrea Muñoz y el diputado Cristian Campos para hacer sostener una sesión extraordinaria del consejo comunal de seguridad pública de San Pedro y dialogar con los vecinos de Medio Camino en Talcahuano.
En el caso de San Pedro de la Paz, los vecinos manifestaron su preocupación por la delincuencia en el sector, a lo que el subsecretario señaló que estas inquietudes serán trasmitidas al Ministro del Interior, para ver la posibilidad de aumentar la presencia policial y un cuartel de la PDI en el lugar.
El subsecretario, quien sostuvo que escuchó directamente de los vecinos la necesidad de nuevas unidades policiales, aclaró que no se puede comprometer a que todas las solicitudes se cumplan.
«Mi responsabilidad aquí es entregarle al ministro (Burgos) la problemática, argumentar en favor de esto y que podamos, junto a los jefes policiales, plantear las soluciones en el mediano plazo (…). Lo vamos a analizar y a responder en aproximadamente un mes, porque son varias peticiones (…) capaz no demos solución a todo, pero sí a algunas que se plantearon en el consejo comunal», enfatizó el personero de gobierno.
Al respecto la gobernadora destacó que se está haciendo un trabajo con los vecinos y las policías para mejorar la seguridad en el entorno.
“Hemos hecho operativos policiales, mejoramos el entorno de seguridad del Cesfam de Boca Sur, y estamos coordinando un Carabineros constantemente los sectores conflictivos de las distintas comunas de la provincia y específicamente San Pedro de la Paz” sostuvo la gobernadora.