
Autoridades realizan balance tras primer encuentro por Copa América en Concepción
Para realizar el primer balance de la Copa América que se comenzó a desarrollar desde este sábado con el partido Brasil – Paraguay, realizaron las más altas autoridades de nuestra región en el Centro de Prensa ubicado en el Estadio Municipal.
Fue el intendente de la Región, Rodrigo Díaz, quien manifestó que la jornada que se disputó en el remodelado Ester Roa, se llevó a cabo de manera muy normal y fueron 29.200 personas las que presenciaron el partido con un buen comportamiento. “Hoy (con el partido de Argentina – Paraguay) tenemos un nuevo desafío como sede. Además la medidas de protección que se han difundido a la comunidad serán exactamente las mismas como por ejemplo las calles Tegualda y General Novoa estarán cerradas; y General Bonilla tendrá doble tránsito; usar la locomoción colectiva, creemos que no existe problemas para que gente acceda con toda tranquilidad al perímetro del estadio”.
La autoridad además reforzó que habrá controles de identidad y vehiculares; y acciones preventivas. “El sábado se efectuaron 65 controles de identidad y 16 vehiculares; hubo 5 detenidos por desórdenes, 1 detenido por portar bengala, 14 infractores de la ley de alcoholes, 2 detenidos por ejercer el comercio ambulante y 2 extranjeros fueron detenidos por revender entradas, ellos estarán a disposición de la Intendencia Regional para hacer abandono del país”.
Fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien hizo un llamado a resguardar sus pertenencias, tras el robo que sufriera un profesional de las comunicaciones, esto ya se vio en la ciudad de Temuco – dijo Ortiz- es importante que las personas no vengan con cosas de valor, Nuestra evaluación es bastante positiva, los resguardos tomados en seguridad y atención tanto de bomberos, salud, carabineros entre otros, funcionó tal como se había programado. La ciudad en general no sufrió daños tras la celebración del triunfo de nuestra selección y esperamos que todo siga en total normalidad”.