Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de febrero de 2016

Autoridades realizaron fiscalización a relleno sanitario de Copiulemu.

25022016-IMG_4572

Durante 2016 se realizó una nueva fiscalización por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, para evaluar los protocolos de emergencia ante un incendio. Las dependencias del relleno se encuentran operando en la cuarta etapa de su proyecto y en el caso del depósito industrial está en proceso de evaluación ambiental.
La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, junto al alcalde de Florida, Jorge Roa, la gerencia de Hidronor y dirigentes del sector Copiulemu realizaron una visita inspectiva al relleno sanitario de Florida para evaluar los protocolos de emergencia y seguridad ambiental.
Según informaron las autoridades, la Superintendencia de Medio Ambiente ha fiscalizado los 4 rellenos sanitarios de la región y está en proceso de emitir los informes correspondientes. No obstante, el planteamiento de la comunidad tiene relación también con el protocolo de emergencias que las empresas debe disponer en caso de incendio, para ello se instruyó a la autoridad sanitaria hacer las fiscalizaciones correspondientes.
“Hemos podido conocer en detalle las gestiones que la empresa está haciendo para abordar los problemas que la comunidad nos ha planteado. Hemos hecho una evaluación positiva del trabajo y continuaremos supervisando que la empresa cumpla con las normativas legales y medioambientales”. Indicó Muñoz, gobernadora de Concepción.
Por su parte el alcalde de Florida, Jorge Roa, indicó que “es muy positivo que la empresa nos haya permitido venir a ver las instalaciones y poder responder a la demanda de los vecinos. También agradecer la gestión de la gobernadora por el tiempo de venir a hacer esta visita y estar con los vecinos”.
Ricardo Gouet gerente zona sur del relleno Sanitario Hidronor, afirmó que “esta es una compañía que cumple con todas las normas medioambientales y agradecemos la visita de la autoridad, puesto que estas fiscalizaciones nos permiten dar tranquilidad a nuestros vecinos”.
Entre los compromisos adquiridos por quienes visitaron la planta se acordó el monitoreo del funcionamiento de las nuevas medidas que la empresa aplicará para reducir la emanación de olores que será permanente desde el 1 de marzo.

25022016-IMG_4572
Cabe señalar que el relleno sanitario Hidronor de Copiulemu, lleva más de 10 años en el lugar y recibe 170 toneladas de residuos domiciliarios desde Florida, Talcahuano y Hualpén.