
Autoridades se reunieron con padres adoptivos en el marco de la convención de los derechos del niño
En el encuentro participaron la directora Nacional del Sename, Marcela Labraña, el diputado José Miguel Ortiz, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, la directora regional de Sename, Rina Oñate y el Seremi de Justicia Jorge Cáceres.
Las autoridades compartieron con familias adoptivas de Concepción, destacando que la adopción restablece el derecho a vivir en familia a un niño o niña.
La adopción es una forma distinta de conformar familia y es la forma que permite a los padres que no han podido ejercer la parentalidad biológica, de desarrollarla por esta otra vía. Asimismo, hay padres que teniendo hijos biológicos desean integrar un hijo/a adoptivo/a a su familia.
La adopción en Chile se encuentra regulada por la Ley Nº 19.620, que entró en vigencia en Octubre de 1999, por su Reglamento y por el Convenio de La Haya sobre Protección del Niño y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional.
La adopción es una forma distinta de ejercer la paternidad y maternidad, que permite proporcionar una familia estable a los niños/as que carecen de ella, permitiéndoles crecer y desarrollarse rodeados del afecto y protección que ellos necesitan para su adecuado desarrollo integral.
La región del Biobío es pionera en conformar un grupo estable de padres adoptivos.