
Autoridades visitaron lugares de venta de productos para la fiesta de Halloween
Autoridades visitaron lugares de venta de productos para la fiesta de Halloween
Una fiscalización respecto de la venta de productos por la fiesta de Halloween realizó la Gobernación de Concepción, junto a la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos y Carabineros en la Feria del Juguete, de modo que los productos que allí se comercializan estuvieran en regla.
El rotulado de los diversos productos que en esta fecha aparecen en el comercio, como máscaras, pelucas, disfraces y otros, así como sus características en cuanto al material de los mismos y la venta con boleta fueron los principales tópicos a considerar, sin que se encontraran irregularidades.
“lo importante es que la gente debe tener cuidado al comprar estos productos, que estén rotulados y que no compren en el comercio ambulante, ya que además de infringir la ley se exponen a que su procedencia sea dudosa. No queremos que nuestros niños sufran cualquier tipo de inconvenientes o situaciones anómalas. A la vez nos interesa que las niñas y niños sean acompañados por un adulto responsable cuando salgan a la calle en busca de dulces, ya que su integridad es lo que más nos interesa, por ello también le estamos haciendo esta recomendación a los padres”, indicó la gobernadora, Andrea Muñoz.
Similares fiscalizaciones se realizaron en otros puntos de venta de juguetes del Gran Concepción, sin que se encontraran anomalías, de manera que esta fiesta, que de a poco se ha hecho parte de nuestra sociedad y especialmente de los niños, sea de esparcimiento y alegría.