
Comisión de alcohol y drogas retoma funcionamiento en el Biobío
Comisión de alcohol y drogas retoma funcionamiento en el Biobío
Reforzar el trabajo para frenar la adicción del consumo de drogas y alcohol, a la vez de llevar adelante iniciativas para rehabilitar a las personas que cayeron en ellas, son las tareas que la Comisión Regional de Alcohol y Drogas Biobío se ha propuesto luego de reactivar su funcionamiento en el 2015, instancia donde participarán organismos de Gobierno, las policías y el mundo privado.
Fue así que el director regional del Senda, Byron Martínez, acompañado del intendente regional, Rodrigo Díaz, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, la Fiscalía, seremis, y las jefaturas de Carabineros y la PDI, entre otros, llevaron adelante una reunión para dar a conocer el tema.
El director del Senda, mencionó que se debe trabajar en prevención, rehabilitación e integración social, ya que el ciclo se debe cumplir integralmente. “Lo importante es poder agrupar a los servicios públicos y a las instancias de desarrollo privado a poder elaborar culturas preventivas en el trabajo, las escuelas y los espacios comunitarios, como elemento base de la prevención”.
La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, comentó que es una tarea importantísima y donde se debe actuar de manera conjunta. “Hay que generar una cultura de autocuidado porque los niños y niñas que están consumiendo son muy pequeños y nos preocupa el daño que se genera en ellos, por lo que tenemos que actuar de manera preventiva y enfocados en ellos”.
La comisión de drogas sesionará cada cuatro meses y contará con subcomisiones técnicas, de carácter operativo que serán evaluadas por el intendente. El Senda dispondrá de un presupuesto de cuatro mil millones para prevención, tratamientos y reinserción social.