
Decomiso de juguetes y detenidos por plan de seguridad dejan operativos de la PDI en Gran Concepción
Decomiso de juguetes y detenidos por plan de seguridad dejan operativos de la PDI en Gran Concepción
Luego de fiscalizaciones en el comercio establecido de Concepción, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI penquista incautó más de dos mil juguetes falsificados que estaban en vitrinas para ser comercializados, esto en el marco del plan preventivo de seguridad que impulsa la Gobernación Provincial, junto a la PDI, Carabineros y diversos organismos públicos.
Esta mañana el sub prefecto provincial, Miguel Vargas, dio cuenta del procedimiento a la gobernadora, Andrea Muñoz, donde explicitó la cantidad, los locales y las irregularidades de los productos, principalmente en cuanto a rotulado y presencia de material tóxico entre sus componentes, los que son dañinos para los niños.
Los juguetes correspondían a conocidos personajes animados, de gran moda y gusto de los niños, lo que los hacía llamativos para la clientela. Cada uno de ellos venía en empaquetaduras que los hacían parecer originales, pero revisándolos con cuidado esto no era así.
“Es un muy buen procedimiento el realizado por la PDI, donde se logró sacar de circulación una gran cantidad de juguetes falsificados. Esto es parte de la mesa de trabajo de Fiscalización y Control que como Gobernación Provincial creamos, junto a las policías y organismos públicos. Son medidas preventivas que dan frutos, pensando en que el comercio venda productos que cumplan todas las normativas”, mencionó la gobernadora.
El jefe provincial de la PDI, sub prefecto Miguel Vargas indicó que el procedimiento se realizó en el centro de Concepción, “se fiscalizaron locales comerciales y en dos de ellos encontramos estos productos, los que de inmediato fueron incautados. El procedimiento de la Brigada de Delitos Económicos fue exitosa y continuarán desarrollándose acciones similares”, comentó el oficial policial.
Los juguetes incautados fueron exhibidos en el cuartel policial penquista, lugar hasta donde además de la gobernadora, concurrió el coordinador regional de seguridad Pública y la directora regional del Sernac.
De igual manera, se indicó que se realizó un Servicio de acción Policial Focalizado, a nivel regional, en el cual se detuvo a 161 personas por diversos delitos e infracciones. De ellas, 70 corresponden a la Provincia de Concepción. La diligencia fue cumplida por distintas unidades de la PDI en diversos sectores de la provincia.