3 de septiembre de 2020

Entregan Fondos Social Presidente de la República

8 organizaciones de la Provincia recibieron esta primera entrega de Fondos Social Presidente de la República para fortalecer sus agrupaciones

Más de 7 millones de pesos fueron entregados a las distintas agrupaciones de la Provincia que postularon y se adjudicaron los Fondes. Este beneficio les permite a las organizaciones fortalecer su funcionamiento a través de la compra de insumos que sean necesarios para la formación de capital.

En total fueron 8 organizaciones de distintas comunas de la Provincia de Concepción quienes recibieron estos recursos. Entre ellas están clubes de adulto mayor, centros culturales, taller de mujeres y organizaciones deportivas.

Al respecto el Gobernador Provincial de Concepción, Julio Anativia, destacó la importancia de fortalecer a las organizaciones comunitarias .

«Es muy importante para nosotros como Gobierno poder entregar estos beneficios que serán de apoyo directo a las organizaciones de distintos tipos. En este contexto, hemos ido personalmente y resguardando todas las medidas sanitarias a entregar estos recursos para darles la buena noticia a quienes se adjudicaron los fondos de que ya pueden contar con este beneficio». sostuvo.

Indicó además que la entrega de este apoyo permite consolidar la formación de capital social y cultural en las organizaciones.

El Fondo Social Presidente de la República, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.