Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de marzo de 2015

Gobernadora Andrea Muñoz participó del Festival de Dichato, junto a Alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas como actividad de finalización del Verano para Todos y Todas.

wwwdichatoCon más de 20 mil espectadores se realizó una nueva versión del Festival de Dichato. En su jornada de cierre, se presentaron artistas que cautivaron al público, quienes disfrutaron y rieron en compañía de sus familias y amigos.
La noche de cierre se presentó la cantante María José Quintanilla, quien repasó sus grandes éxitos mexicanos y deleitó al público. Más tarde el romanticismo se tomó la noche con la presentación de Los Vasquez, quienes con un repertorio de casi 1 hora, amenizaron y encantaron a las parejas del lugar.
Luego fue el turno del humor, a cargo de los Atletas de la Risa, quienes sacaron carcajadas en la audiencia con una exitosa rutina. En el lugar recordaron y agradecieron la tribuna que les brindó Dichato para hacerse conocidos y llegar hasta la penúltima versión del Festival de Viña del Mar.
Finalmente, se presentaron dos emblemáticos de la música. Por un lado, Los Jaivas quienes repasaron sus éxitos como “Sube a nacer conmigo hermano”, “Mambo de Machaguay”, “Somos hijos de la tierra” y cerraron con Todos Juntos.
A cargo del cierre estuvo la alegría y la fiesta en Chico Trujillo, quienes a eso de las 1:00 am hicieron bailar y cantar a todo un público expectante de su presentación.
En el lugar la Gobernadora Andrea Muñoz, destacó que, a pesar de no ser televisado, el Festival continúe siendo un hito cultural de la comuna.
“Este tipo de iniciativas nos permiten acercar la música, la cultura, y la diversión a la gente, de manera gratuita. Es una tremenda organización de la comuna, al mismo tiempo, que un gran compromiso de parte del Gobierno en su programa Verano para Todos y Todas”. Indicó Muñoz.