
Gobernadora comprobó en terreno obras de mejoramiento en la comuna de Florida
En el marco del Plan de Regeneración Urbana que lleva adelante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, la Gobernadora Provincial de Concepción Andrea Muñoz Araya, junto a alcalde local Jorge Roa Villegas, inauguraron las obras de “Mejoramiento de la Calle Ignacio Serrano y Acceso a Florida”.
El proyecto contempló la ejecución de veredas entre el acceso a la comuna y calle Ortiz de Rozas, además de la intervención de la calle Javiera Carrera, donde se conformó un paseo peatonal que incluye dos pérgolas y una calzada de hormigón.
La inversión de las nuevas obras alcanzó a los 767 millones de pesos. El proyecto incluyó obras de arquitectura del espacio público, principalmente aceras de baldosas micro vibradas, piedra laja y hormigón, y un tramo mixto de aceras y calzada de hormigón.
Además, se instaló mobiliario urbano tales como: escaños, bicicleteros, pérgolas, bolardos, basureros, bebederos y jardineras de hormigón. La nueva infraestructura urbana, también consideró el recambio total del sistema de luminarias.
Por otro lado, el proyecto concretó un nuevo cierre del frontis del estadio municipal, con pilares de hormigón armado y cerco con tubular de acero galvanizado. Además, de las especialidades como: solución de aguas lluvias, muros de contención, accesos vehiculares, entre otros. La superficie total intervenida fue de 15 mil 500 metros cuadrados.
Desde el punto de vista social, este programa corresponde al proceso de reconstrucción post terremoto, ingresado y ejecutado como un Plan de Regeneración Urbana. Por tales motivos, los residentes del sector solicitaron este proyecto como una necesidad comunitaria, que permitiría mejorar el acceso a la comuna y a sus respectivos hogares.
La Gobernadora Muñoz, manifestó que “este proyecto fue ampliamente socializado con los vecinos del sector, quienes fueron tomados en cuenta al momento de diseñar el nuevo espacio público. También, es importante destacar que las obras beneficiaron directamente a una gran cantidad de adultos mayores que habita en el sector, mejorando sustantivamente su calidad de vida”.