
Gobernadora de Concepción, directora de Serviu y alcaldesa de Tomé entregaron escrituras de dominio a vecinos de Coliumo y Dichato
Gobernadora de Concepción, directora de Serviu y alcaldesa de Tomé entregaron escrituras de dominio a vecinos de Coliumo y Dichato
En la comuna de Tomé, 132 familias recibieron sus escrituras de dominio, documento que de manera definitiva los transforma en propietarios de sus terrenos. Se trata de vecinos de las localidades de Coliumo y Dichato, los que fueron beneficiados con el Fondo Solidario de Vivienda. Fue por ello que la Gobernadora de Concepción, junto con la directora regional del Serviu y la alcaldesa tomecina, las encargadas de entregar los certificados.
Divididos en dos actividades, las autoridades estuvieron primero en Coliumo, donde se entregaron 55 carpetas a familias de Alto Rari y luego en el condominio Bahía Azul de Dichato, donde los beneficiarios fueron 77 familias.
Ambos grupos habitaban sus viviendas desde hace algunos meses, pero el trámite definitivo de las escrituras no se había concretado hasta hoy. Luego de recibir estos documentos, todos se mostraron felices, señalando en todos los casos que ahora, definitivamente, son propietarios, lo que les asegura tranquilidad de vivir en lo propio.
“Este trámite es muy significativo, porque tal como aseguraron los vecinos hoy ya son propietarios y esto cambia su condición. Nos alegra mucho poder cumplir con este mandato de la presidenta, Michelle Bachelet, de entregarle este tipo de beneficios a un buen número de familias que por muchos años han esperado y luchado por conseguir su casa propia. Hoy ha habido adultos mayores, familias de jóvenes, todos esforzados, cuya vida, de manera significativa cambia para mejor”, indicó la gobernadora penquista.
La directora del Serviu, Verónica Hidalgo, comentó la alegría de poder concretar esta entrega “estamos muy felices de poder venir a estas bellas localidades y entregar estas escrituras, que sin duda, son un gran paso para todas las familias que resultaron beneficiarias. Como Serviu estamos preocupados de finalizar todos los proyectos pendientes de Reconstrucción. Estamos haciendo las cosas bien, y estas hermosas actividades demuestran nuestro compromiso con las familias».