17 de marzo de 2014

Gobernadora de Concepción fue recibida por el arzobispo penquista

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali se reunió con la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, para conversar respecto de temas inherentes a la gestión de ambas autoridades y el trabajo que se realizará durante el año, principalmente enfocado en el área social.
La conversación sostenida, además de servir de presentación, versó en los temas sociales que lleva adelante la iglesia y el Arzobispado de Concepción en función a atender la realidad de estudiantes, menores de edad y también los adultos mayores.
Monseñor Chomalí explicó a la autoridad provincial, que su afán es continuar trabajando junto a las autoridades, de manera de seguir la senda social que como iglesia se ha autoimpuesto. Entre ellos se comentó el tema de un hogar para estudiantes universitarios de la Provincia de Arauco, la Ciudad el Niño, que está en la comuna de Hualpén y la labor en el ámbito social que se realiza con otras instituciones.
“Estar con monseñor Chomali es muy gratificante, ya que como líder espiritual de la iglesia católica de una zona muy importante, es necesario tener su visión de muchas situaciones que aquí ocurren. Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto, a brindarnos todo el apoyo necesario, de manera que podamos conseguir cosas importantes para el beneficio de nuestra comunidad”, comentó la gobernadora.
De igual manera quedaron comprometidas las visitas a distintas instituciones que sustenta el arzobispado, de manera de conocer la realidad in situ y gestionar algunos apoyos. Luego, al momento de finalizar la visita, el arzobispo de Concepción, entregó un documento escrito por su persona a la gobernadora, a modo de presente, quedando de acuerdo en tener contacto fluido cada vez que sea necesario.