
Gobernadora de Concepción participó del 48° aniversario del Centro Clínico Militar
Gobernadora de Concepción participó del 48° aniversario del Centro Clínico Militar
Una importantísima labor es la que cumple en Centro Clínico Militar de Concepción, en la atención del personal de la rama de Ejército que está destinado en la capital del Biobío, entidad que cumplió 48 años de vida, acto celebrado en el casino de suboficiales y que contó con la participación de la Gobernadora Provincial, Andrea Muñoz.
En la oportunidad, la autoridad fue invitada por la dirección del recinto, primero a recorrer las dependencias del centro asistencial, para luego tomar parte del acto donde se premió a funcionarios destacados, activos y a aquellos que se retiran del mismo, luego de cumplir sus años de servicio.
El Centro Clínico cuenta con dependencias para cubrir las necesidades en distintas ramas médicas, como odontología, toma de exámenes, laboratorios de Citopatología, sala de recuperación y tratamiento kinesiológico y otras, lo que fue explicado a la gobernadora mientras realizó la visita.
“Es muy importante que se cuente con este tipo de recintos, ya que no sólo atienden a los funcionarios de Ejército, sino que también a sus familias. Me he percatado del gran nivel de sus dependencias y del profesionalismo de sus funcionarios, todos de muy alto nivel, lo que es muy necesario. Ellos llevan 48 años funcionando y estoy segura que seguirán desarrollando sus labores por muchos más y siempre con gran dedicación y profesionalismo”, mencionó la gobernadora.
El director del Centro Clínico Militar de Concepción, teniente coronel Hernán Grandón, manifestó que “año a año el centro logra mayor perfeccionamiento, a la vez que hemos concretado alianzas con centros educacionales, como la Universidad San Sebastián, donde los egresados pueden ejercer labores en sus disciplinas médicas acá, por lo que ambos nos vemos fortalecidos. Estos 48 años los cumplimos en gran pie y con optimismo para mejorar en el futuro”.
En la ceremonia de aniversario se realizó la premiación a distintos integrantes, tanto uniformados como civiles, por años de servicio, además de ascensos y retiros, instancias estas últimas cargadas de emotividad por el grado de compromiso y de amistad que los funcionarios demostraron en el recinto de salud militar.