
Gobernadora presentó querella por robo con intimidación a cajera en Chiguayante
La gobernadora de Concepción Andrea Muñoz y la asesora jurídica de la entidad pública, Pamela Quijada, presentaron una querella contra quienes resulten responsables del robo ocurrido el viernes en Chiguayante.
Tras conocerse el robo con violencia ocurrido el pasado viernes en un local comercial de Servipag en Chiguayante, donde amenazaron a una cajera de quemarla viva en caso de oponer resistencia, las autoridades decidieron presentar una querella por robo con intimidación, y esclarecer los hechos para determinar a los responsables.
La afectada, Nicole Maisan Hernández, relató que se encontraba en el interior del local cuando se acercaron dos individuos quienes le lanzaron un papel con amenazas de quemarla. Los antisociales, hicieron ingreso por la ventanilla con una manguera para amedrentarla y le sustrajeron aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo.
La gobernadora destacó que si bien no se registraron personas lesionadas ni daños al local comercial, como gobierno condenan enérgicamente este tipo de situaciones y hechos violentos por que se tomarán las medidas necesarias.
“Hoy hemos presentado una querella por robo con intimidación en grado consumado, para que se desarrollen las diligencias y podamos establecer los responsables al más breve plazo. Por supuesto como Gobierno condenamos esta acción y por eso, seremos parte de todas las acciones judiciales que estén en nuestras atribuciones. Evaluamos además coordinar con la Dirección del Trabajo, implementar medidas de seguridad que permitan a la empresa dar mayor garantía a sus trabajadores, para no dejarlos expuestos a eventos como estos”. Sostuvo la máxima autoridad provincial.
Agregó que en el tema de combatir con la delincuencia se está trabajando en distintos frentes como, sanción, prevención y fiscalización.
Así mismo la asesora jurídica, Pamela Quijada, indicó que “se solicitaron las pericias básicas para ver qué antecedentes recabar de la comisión del delito, qué elementos se utilizaron para cometerlo y además, ese mismo día se informó a la fiscal de turno que inició también la investigación y solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad del lugar donde funciona el Servipag”.
Con respecto al proceso que está viviendo Pablo Ramírez, tanto la Gobernadora como la asesora jurídica, sostuvieron que como Gobierno están acompañando en el proceso legal y que estos tienen su curso y su tiempo, además, de prestar apoyo psicosocial para la familia tras el lamentable hecho.