Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de junio de 2016

Inauguran  moderno Jardín Infantil y Sala Cuna JUNJI en Coronel

IMG_7377

En el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura impulsada por el Gobierno, Junji, celebró la llegada del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Peumayen, “Lugar soñado” en mapudungun, nombre elegido por los padres en un proceso de participación ciudadana.

En una jornada histórica, marcada por el protagonismo de los niños y niñas entre los 84 días y 4 años 11 meses de edad, se inauguró este mediodía, el primer Jardín Infantil y sala Cuna del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile” en Coronel. El nuevo centro educativo ubicado en Avenida Andalién 4375 de Escuadrón, entregará educación parvularia, pública, gratuita y de calidad a 96 párvulos desde la primera infancia.

Quien no escondió su alegría y emoción por esta inauguración fue la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, quién destacó que: “ estamos felices por inaugurar un jardín infantil con grandes estándares de calidad con una atención para más de 90 niños para darle seguridad a los padres en el proceso formativo porque estos niños tienen hoy día una educación de calidad y estamos dando una muestra de todo lo que ha comprometido la Reforma Educacional y estamos cumpliendo nuestra tarea en educación”.

Las obras del Jardín Infantil Peumayén con una inversión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de más de 700 millones de pesos, ($753.938.357), se construyó en un terreno donado por la Municipalidad de Coronel.

La Directora regional de la Junji, Andrea Saldaña León,  celebró esta apertura con nuevos espacios arquitectónicos pensados para el niño y niña desde la cuna. “La verdad es que estamos muy contentos, muy comprometidos y orgullosos de lo que estamos haciendo y hoy día estamos inaugurando una gran obra que contempla un estándar muy alto para los niños y niñas. Ya tenemos 96 niños y sólo quedan 4 cupos y más allá de la inversión y los 800 mt2 construidos, queremos que sea un espacio dedicado a los niños y niñas y tal como su nombre lo indica, Lugar Soñado, Peumayén, un nombre elegido por los padres en un proceso de participación ciudadana, queremos que sea trascendental para la educación inicial”.