14 de enero de 2021

Inauguran Subcomisaría de Nonguén

Con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, además de autoridades regionales y locales, se inauguró la subcomisaría Nonguén de Carabineros. En la oportunidad, además, se hizo entrega de cuatro camionetas 4×4 para el Gope Biobío. Se trata de un proyecto largamente anhelado, y que tomó cerca de 40 años en su concreción.

En la entrega participó también el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso Pulgar, el Intendente, Patricio Kuhn, el Gobernador Julio Anativia, el alcalde de COncepción, Álvaro Ortíz y el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, Juan Pablo Caneo.

“Este cuartel está abierto a la comunidad, es un punto de encuentro, donde la Inauguran subcomisaría en Nonguén “El compromiso de este ministro y del gobierno, es el poder coordinarnos mejor con las policías, con otros ministerios que también pueden aportar mucho (…). Nos gustaría que existiera menos droga en las calles, menos violencia, no sólo para poder realizar más y mejores operativos, sino porque haya menos gente dispuestos a consumir y menos jóvenes aprendiendo que la violencia es la única forma de surgir en la vida”, dijo el ministro Delgado.

El gobernador Julio Anativia, destacó la importancia de esta SubComisaría ya que es un gran aporte a la comunidad. «Como Gobierno hemos procurado siempre resguardar la seguridad de las personas, y el concretar este compromiso, nos permite avanzar hacia una mayor tranquilidad del sector y entregar mejor infraestructura a nuestros Carabineros para el desarrollo de sus funciones». indicó.