
Niños de la Provincia de Concepción fueron los encargados de izar el pabellón patrio en la Plaza Bicentenario
Niños de la Provincia de Concepción fueron los encargados de izar el pabellón patrio en la Plaza Bicentenario
Esta vez fueron los niños los principales protagonistas del tradicional izamiento del pabellón patrio, que cada mes se realiza en la Plaza Bicentenario de Concepción. Es que en el día que los celebró, fueron ellos los encargados de sostener el emblema patrio al son del himno nacional interpretado por la banda del Regimiento Chacabuco, mientras la gigantesca bandera comenzaba a erguirse en el mástil.
De esta manera y acompañado de las autoridades, encabezados por la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, representantes del Gabinete Regional, de las Fuerzas Armadas y de Orden, y de de cientos de pequeños y sus padres, se cumplió con la tradicional actividad, para luego celebrar con juegos inflables, la actuación del escuadrón de perros policiales de Carabineros y títeres a cargo de funcionarios de la PDI, además de otros entretenimientos preparados por la Gobernación Provincial, la Seremi de Desarrollo Social, la Junji y el Sename.
Niños de comunas como Chiguayante, San Pedro de la Paz, Concepción y otras comunas cercanas llegaron a disfrutar de una linda mañana, con música y juegos. Así lo comentó la gobernadora, encargada de recibir a los menores, sus padres y los invitados y asistentes.
“Hoy es un día especial. Si bien para nosotros todos los días son de los niños, este es señalado en el calendario para seguir demostrándoles cariño y preocupación. Es esta la tarea que como Gobierno desarrollamos día a día, coordinadamente y la cual nos ha llamado la presidenta Michelle Bachelet. Hemos tenido una jornada cargada de alegrías risas y felicidad, lo que nos reconforta el alma, porque no hay nada más bellos que la sonrisa y la alegría de nuestros niños y niñas”, indicó la autoridad.
La jornada comenzó a eso de las 11.00 horas y se extendió hasta cerca de las 14.00, donde actores principales y que llenó de sorpresa y emoción a los niños fueron los perros policiales, que con sus piruetas y obediencia llenaron de aplausos la plaza. Luego fue el turno de los títeres de la PDI, que llamaron al cuidado y con enseñanzas de no confiar en extraños, dinámicas que fueron seguidas con atención por los agasajados.
De esta manera, el Gobierno Regional del Biobío celebró a sus niños, mostrando una vez más que las políticas que se desarrollan en su favor serán pilar fundamental del actual mandato y lo que es también importante, otorgándoles el lugar que les corresponde como integrantes principales de nuestra sociedad.