
PDI y Municipio de Chiguayante recibieron terrenos para nuevo cuartel y Centro Cívico
Espacio fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales. Acto de entrega, se oficializó con la presencia de la Intendenta (s) Andrea Muñoz y del alcalde Antonio Rivas.
La actual administración comunal de Chiguayante comenzó el año 2013 a levantar la propuesta del Edificio Cívico Municipal, como también el futuro emplazamiento de la BICRIM de la PDI. Ambos proyectos, estaban emplazados en un terreno de 7 mil 400 metros cuadrados que pertenecía al Estado, y que a través del Ministerio de Bienes Nacionales se traspasó al municipio para lograr el anhelo de la comunidad.
De acuerdo a estas dos necesidades, se decide pensar en la subdivisión del terreno para llevar a cabo los proyectos. El primero, para construir el Edificio Cívico Municipal, que albergará en sus oficinas al Juzgado de Policía Local, Registro Civil, Fonasa, Departamento de Desarrollo Urbano Sustentable, y a la Dirección de Medio Ambiente.
Por otro lado, el segundo lote se destinó a la construcción de la infraestructura que albergará a la “Brigada Investigadora Criminal”, dado que en la actualidad, sólo existe un cuartel policial de avanzada, con lo cual la PDI podrá brindar un servicio completo de seguridad que favorecerá a todos los habitantes de la comuna y alrededores.
“Es importante relevar la importante inversión que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha realizado durante su mandato. Se han construido nuevas comisarías y se ha destinado mayor dotación de carabineros y policías. Además, se han implementado reformas a la ley penal, como la agenda corta antidelincuencia y la ley de fortalecimiento del Ministerio Público” añadió la Intendenta (s) Andrea Muñoz.