
Proyecto Quiero Mi Barrio finalizó con éxito en población Pedro Bannen de Lota Bajo
Con emotivas ceremonias y gran participación de vecinos, el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo finalizó de manera exitosa 3 años de trabajo en el sector Bannen de Lota.
La actividad fue encabezada por la Intendenta Subrogante Andrea Muñoz Araya, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, además de vecinos del sector, quienes estaban felices por el trabajo realizado.
La Intendenta (s) Andrea Muñoz, destacó “uno de los objetivos principales del programa Quiero Mi Barrio es el trabajo en conjunto con los vecinos. La participación ciudadana es fundamental a la hora de decidir qué se hará en el barrio. Por eso es importante que participen en actividades como la que hoy estamos celebrando en el barrio Bannen de Lota, ya que acciones como esas los reúnen, los congrega”.
En Lota, las obras más valoradas por los vecinos fueron: la remodelación de la Sede Social de la Junta de Vecinos N°57; La instalación de Luminaria Peatonal y Torres Led; Construcción de Plazoletas y Áreas Verdes; y la implementación de Alarmas Comunitarias.
José Rios, Presidente Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Bannen, dijo estar agradecido del trabajo realizado durante la intervención del Programa, “para mi hoy es una alegría ver a todos mis vecinos y vecinas participando; pero lo que más contento me pone es haber logrado que creyeran en el proyecto de la Presidente Michelle Bachelet, para mejorar la calidad de vida de todos gracias al desarrollo que este sector ha tenido”.
Respecto al ámbito social, el programa Quiero Mi Barrio, impulsó en la población Pedro Bannen, una serie de iniciativas como talleres de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias; Mesa de Seguridad Pública; Comité Medio Ambiental; Huertos Comunitarios y Arte Ecológico, entre otros.
Señalar que, gracias a este proyecto, se vieron beneficiadas 2.310 vecinos, a través de una inversión cercana a los 570 millones de pesos.