
Se habilitó tránsito vehicular por la Fase II de Enlace Palomares
Autoridades regionales realizaron la apertura de esta segunda etapa de Palomares 1 que permitirá a los automovilistas un flujo expedito y el acceso a los sectores de Valle Noble, Nonguén, Palomares, General Novoa y Collao.
Durante esta mañana, el Enlace Palomares 1 en su fase II, fue habilitada para el tránsito vehicular, lo que permitirá el descongestionamiento definitivo para aquellos automovilistas que se dirigen a las distintas localidades aledañas al perímetro recién abierto.
La gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, estuvo presente en esta apertura y precisó sobre la importancia de la habilitación de la fase II. “Estamos contentos de poder informar a la comunidad que estamos haciendo la puesta en servicio de esta rotonda Palomares que permitirá mejorar la conectividad no sólo del gran tránsito de la provincia de Concepción y la provincia del Biobío. Este compromiso como lo habíamos señalado durante en la apertura del paso sobrenivel, iba ser entregada en el mes de abril, pero nos hemos adelantado a habilitar esta II fase, lo cual permitirá también un desarrollo productivo para el territorio”.
El Enlace Palomares 1 se encuentra ubicado en Km. 69.500 de la nueva Autopista Concepción – Cabrero, y considera una configuración en base a 2 rotondas, una rotonda central y una interior de menor tamaño, las que en su conjunto permitirán una conexión expedita entre la Autopista y los sectores habitados aledaños a ella, como son principalmente Valle Noble, Nonguén, Palomares, General Novoa y Collao.
En esta habilitación del paso, se encontraba el seremi de Obras Públicas de la región del Biobío, René Carvajal, quien afirmó: “Estamos entregando al servicio una parte más de la obra de la ruta Concepción/Cabrero, la cual tiene un avance obras de un 98%. Hace tres semanas entregamos la etapa del sobrenivel de la obra, lo que ayudó a mejorar la conectividad del tránsito vehicular”.