15 de enero de 2020

Seminario Internacional en Concepción busca promover el fútbol seguro

Una iniciativa de la Subsecretaría de Interior, el Plan Estadio seguro, la Gobernación de Concepción y otros actores, se reunieron en seminario en el Palacio del Deporte de Talcahuano, con invitados internacionales para conocer experiencias y promover el fútbol seguro.

La iniciativa “Experiencia Estadio” es un programa del Ministerio del Interior, que busca articular a los distintos organismos públicos para lograr que los encuentros del fútbol profesional sean no sólo una experiencia deportiva sino también una instancia para las familias que acuden al Estadio.

Chile ha mantenido una política de seguridad en los estadios de fútbol profesional, que ha arrojado positivos resultados, sin incidentes graves en los encuentros durante el último tiempo. Para las autoridades este trabajo ha sido fruto de la colaboración entre clubes, jugadores, ANFP, autoridades, Carabineros y el programa Estadio Seguro.

El Gobernador Robert Contreras indicó que la idea es transformar la experiencia de los estadios como centro único de encuentros deportivos, a un lugar donde las familias y todos los actores del fútbol puedan encontrarse.

“El 2019 fue una experiencia muy positiva para la Provincia. Se consagró Deportes Concepción con 30 mil hinchas en el Estadio Ester Roa, sin ningún incidente y de forma absolutamente tranquila y familiar. Queremos mantener esto y poder mejorar, por eso es importante este seminario Internacional, pues nos permite conocer experiencias internacionales y seguir trabajando para hacer del fútbol una experiencia para todos”. Sostuvo.

El Seminario contó con la presencia de expositores internacionales como John Beattie, director del Estadio del Arsenal, Footbal Club de Inglaterra, quien contó la experiencia vivida en ese país y las medidas que han adoptado para hacer de los encuentros, eventos seguros y familiares. Además participó Ricardo Trade, quien es director de Operaciones de la FIFA, Brasil.