
Talcahuano celebró sus 250 años con presencia de toda su comunidad
Talcahuano celebró sus 250 años con presencia de toda su comunidad
Frente al mar, en la explanada que se ubica en calle Blanco Encalada, se desarrolló el desfile donde instituciones de las Fuerzas Armadas y de la comunidad, presentaron sus respetos a las autoridades regionales y comunales que fueron invitados a celebrar el 250 aniversario de la comuna puerto.
Junto al alcalde, Gastón Saavedra, estuvieron el intendente regional, Rodrigo Díaz, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, parlamentarios y representantes de las Fuerzas Armadas, además de invitados especiales, los que aplaudieron a cada una de las delegaciones que estuvieron presentes, bailaron unos pies de cueca y brindaron con chicha en cacho, para celebrar a la comuna de Talcahuano.
El día de celebración se inició con un Te Deum ecuménico, realizado en el Liceo C-25, para luego asistir al desfile y por último compartir un trozo de torta, preparado por una de las agrupaciones folclóricas de la comuna.
“Tengo un especial afecto por Talcahuano y su gente, porque trabajé en el municipio hace algunos años y he estado con sus autoridades y su gente cada vez que he podido, ahora en este nuevo cargo. Talcahuano es una ciudad muy importante de nuestra región, por sus puertos, su mar y por ser ejemplo de cómo levantarse tras el desastre del 27F. Hoy la ciudad nos muestra un rostro amable, moderno y progresista, que como Gobierno hemos impulsado y seguiremos haciendo. N me resta más que enviarles un saludo enorme, lleno de cariño y que podamos celebrar muchos aniversarios más”, comentó la gobernadora.
Por su parte, el alcalde señaló que la ciudad hoy muestra una mejor cara “nos ha costado, han sido años de sacrificio, donde el municipio a estado junto a su gente, escuchando sus problemas e intentando solucionar cada uno de ellos, desde las grandes obras pendientes a casos particulares. Seguiremos trabajando junto con las organizaciones sociales, para lograr una mejor calidad de vida”, comentó Gastón Saavedra.