Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de julio de 2015

Una jornada de fútbol tranquila, con buen espectáculo deportivo, se vivió en el CAP.

 

IMG_4608

Destacan las más de 70 infracciones a la ley cursadas y el trabajo coordinado entre las autoridades responsables.

A diferencia de los eventos registrados en algunos recintos deportivos del país, en el marco de Copa Chile, el orden y la seguridad pasaron la prueba en el CAP tras el encuentro deportivo de fútbol en Talcahuano.

Una evaluación positiva realizaron las autoridades tras el partido entre Colo Colo y Deportes Concepción. No hubo incidentes ni hechos de violencia registrados durante la jornada. El saldo fueron 76 infracciones cursadas y 2 detenidos; uno por porte de arma blanca y otro por usurpación de identidad, ambos pasan hoy a control de identidad, diligencias a cargo del Fiscal Juan Yáñez.

En cuanto a las infracciones; 3 de ellas fueron por reventa de entradas, 23 por ingreso de lienzos, 7 por infracción a la Ley de Drogas, 22 por intento de ingresar al estadio en estado de ebriedad, 16 por ingerir alcohol en la vía pública y 5 por infracciones de tránsito. Se realizaron más de 200 test de alcohol, quizás la clave para el óptimo desarrollo del encuentro.

En total fueron 5124 los ingresos controlados. Al respecto la Gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, destacó el buen comportamiento de los asistentes y las coordinaciones realizadas previas, durante y posteriores al encuentro en materia de seguridad y orden público.

“En general, en lo que respecta al Plan Estadio Seguro, hemos tenido un buen comportamiento de los asistentes a los estadios de la provincia. En el partido de este domingo, estamos satisfechos con el accionar de Carabineros, la seguridad propia del organizador y el apoyo del Ministerio Público, así cumplimos con las estrictas medidas de prevención y control impuestas por la nueva normativa y garantizamos un espectáculo seguro para la familia”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Evaluación que compartió, Julio Santelices, comandante de Carabineros a cargo de la seguridad y orden para el encuentro.

“Estamos dando una pauta a nivel nacional respecto de lo que se hizo en seguridad en el CAP. Quedamos muy conformes”. Indicó Santelices.

Con refuerzo de más de 300 carabineros y rigurosos controles desde el peaje Agua Amarilla hasta el entorno del CAP, la seguridad pasó la prueba y terminó con una positiva evaluación.