
Vecinos de Pedro Bannen de Lota inauguran nueva sede social
Cerca de un centenar de residentes del barrio Pedro Bannen de Lota, participaron de la inauguración de su sede comunitaria que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construyó a través de su Programa “Quiero Mi Barrio”, con el apoyo y trabajo de la Ilustre Municipalidad de Lota.
La ceremonia, que se enmarcó en la celebración de los 10 años del Quiero Mi Barrio, estuvo encabezada por la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el Secretario Técnico Regional del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, Álvaro Rojas; el Alcalde de Lota, Patricio Marchant, quienes junto al presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio, José Ríos, realizaron el tradicional corte de cinta.
La inversión de la nueva sede vecinal de la Junta de Vecinos N° 57 de Pedro Bannen alcanza los $ 81 millones 531 mil 909 pesos. El proyecto fue priorizado por los propios vecinos en la Fase I del programa Quiero Mi Barrio del Minvu, luego de una votación por diferentes proyectos de infraestructura para el sector. La nueva construcción permitirá que las numerosas organizaciones vecinales del lugar puedan generar obras que beneficien la calidad de vida de los habitantes.
La gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, precisó acerca de la nueva sede. “Esto será un espacio para que los vecinos y vecinas, además de realizar sus actividades y reuniones para resolver temas territoriales que convergen en su sector, también sea un espacio para la participación y diálogo ciudadano”.
La población Pedro Bannen de Lota se encuentra en la última etapa de la Fase II del programa “Quiero Mi Barrio” y actualmente se ejecutan importantes obras físicas en el sector, entre las que se cuentan áreas verdes, plazas de juegos y la edición de un libro que relata cómo se fue desarrollando históricamente la población. Estas iniciativas son parte del Plan Maestro para la recuperación integral del barrio.