
Vecinos optimistas por medidas mitigatorias ante arreglos de ejes 21 de Mayo
El gobernador subrogante, Lautaro Benítez, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, Servicios Públicos y Carabineros, sostuvieron una reunión para dar a conocer las medidas de mitigación en el eje 21 de Mayo, para evitar la congestión vehicular durante el retorno a clases en marzo.
Temprano llegaron los vecinos que residen en el perímetro que bordea el eje 21 de Mayo, hasta la Gobernación Provincial de Concepción para que sus inquietudes sobre las obras que se ejecutan en el transitado sector, sean respondidas por las autoridades comunales.
Una de las preocupaciones más importantes que resaltaron los habitantes del sector, fue el retorno a clases en marzo. Es por esta situación que el gobernador (s) Lautaro Benítez, convocó a esta reunión para dar respuestas a los vecinos ante sus demandas.
Héctor Villarroel, presidente de la Junta de Vecinos Comandante Arturo Araya Peters, fue uno de los dirigentes presentes en esta convocatoria, el cual manifestó “Estamos muy contentos con las obras que se realizan, tenemos claro que toda ejecución crea algún tipo de inconveniente, pero estamos agradecidos de las autoridades que supervisan el proyecto que nos han permitido constantemente la participación, con el efecto de tomar medidas que mitiguen los sacrificios de los vecinos. Hemos sido bien acogidos y estamos optimistas con las soluciones que nos entregaran”, señaló Villarroel
En la reunión estuvo presente el alcalde, Álvaro Ortiz, quien señaló a la comunidad “Sabemos que es una intervención enorme en el eje 21 de Mayo, por lo que tenemos que tomar medidas que van exigir por parte de nosotros generosidad, para que estas disposiciones puedan resultar en el retorno a clases”, comentó Ortiz.
En cuanto a la locomoción colectiva y vehículos particulares que vienen desde Talcahuano y Hualpén hacia Concepción, se van a desviar a la altura de Vega Monumental, para tomar Avenida Costanera y dirigirse hasta la ciudad penquista.
El gobernador (s) Lautaro Benítez, precisó “Ejecutaremos una inspección en terreno junto a los vecinos del perímetro para observar y recibir todas las sugerencias y reclamos de los residentes. Esta obra significa un gran avance para la intercomuna y agrademos la participación ciudadana que ejercen los vecinos con sus autoridades provinciales, al asistir a estas convocatorias y se informen de lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, realiza”, finalizó Benítez.
La inspección por el eje 21 de Mayo se ejecutará mañana sábado13 de febrero a las 11:00 horas, con el objetivo de observar las medidas mitigatorias del retorno a clases 2016.